Acomodar cualquier definicion a cualquier experiencia

Metafóricamente hablando el “Yo” en un principio puede ser esclavo del “Mi”. Otros lo prefieren, otros se rebelan contra él, contra el Robot. El “Mi” esclavo del “Yo” una vez conquistado o domesticado… depende de tu manera de operar… pero una vez hecho eso, el “Mi” parece esclavo de otros “Yo”, que a su vez son esclavos de un gran “Mi” que a su vez…, un gran sistema, una gran Máquina-Robot que protege a los integrantes “Mi” en su interior pero rechaza a los “Yo” que se atreven a salir y buscar su propio robot, su propia experiencia y creación. Todos tenemos un “Mi” que nos fastidia a veces y otras nos da placer. Pero no tenemos varios “Mi” o “Yo” propios, (por el momento, quizás alguien alguna vez consiguió tenerlos) y simultáneamente con los que jugar dependiendo del juego que juegue su ambiente. Quizás todo lo que se puede conocer, tenga una estructura fractal y holográfica por lo tanto todo contiene el todo y en infinitas partes, quiero decir que podríamos estar todo el tiempo diciendo “Mi” y “Yo” y no acabaríamos nunca porque es la pescadilla que se muerde la cola. Así me parece la vida, si no la vives desde el corazón y solo desde la cabeza. Es decir, lo vives de manera no-lineal y mágica, o lo vives de manera lineal y científica. Ambas maneras de vivir tratan de liberarse, unos tratan de liberar el “Mi” y otros el “Yo” pero ambas fallan en no reconocer que el “Yo” y el “Mi” son indispensables uno del otro. Quizás es el “Yo” el que ansia ser un “Mi” y es el “Mi” el que trata de liberar su “Yo”, su manifestación. La única que nos define, por un lado confundimos el mapa con el territorio, el “Mi” con el “Yo”. Uno piensa y el otro actúa y demuestra. Uno imagina, y el otro, hace y realiza. Uno es infinito y eterno y el otro es limitado y temporal.

El eterno Ying y Yang otra vez, dando leña al mono.

Responder

