Reconciliando los opuestos y demás misceláneas

Reconociendo al caos y a la discordia y rindiéndoles culto como fenómenos igual de importantes que el orden y la armonía, sabemos que son fenómenos que difícilmente podremos comprender o simular. Es un primer paso para ya que no podemos controlarlos, someternos a sus directrices y rendirles culto a sus Dioses, a sus representaciones. Igual que rendimos culto al amor o a las diferentes fuentes de las principales obras del ser humano. Hail Eris. Hail Discordia. Nunca podremos destruirnos completamente, como tampoco amarnos completamente. Creo que el equilibrio entre esos dos polos, quizás sea la opción más sensata. Rendirnos culto a nosotros mismos, que somos el origen de toda dualidad percibida, quizás la mayor prisión de todas es esa, la dualidad. ¿Fruto de la lógica aristotélica? Y luego está el tiempo que todo caduca y todo hace evolucionar. Pero la dualidad se difumina si justo estás en medio, reconociendo a ambos lados sin juzgarlos.

También pienso que el fruto de toda maldad es la ignorancia, nadie hace mal a sabiendas. Mucho tienes que ignorar para hacer tanto tu bien como tu mal. Si pudiera ponerme en la piel de mis enemigos por un segundo sabría lo que sienten y piensan y podría pacificarlos. Si ellos hicieran lo mismo, me comprenderían. La revolución será comunicativa, solo hay que saber sintonizar para saber comprender. Si yo conociera su poder, el de ser obsceno por ejemplo, podría serlo yo también porque me dejaría de parecer obsceno porque por fin comprendería ese Dios, a ese nombre, que habita en ellos al cual considero mi enemigo y no mi aliado. Comprendería que es esa entidad que les mueve a dañar a los demás. No somos dueños de nuestros actos, no de todos. Siempre acabamos haciendo cosas que no comprendemos ni siquiera el por qué, por miedo, por amor, etc… podría por fin sentir esa entidad y la comprendería y quizás dejar de juzgarla como algo negativo y empezar a verla como algo necesario, pues he vivido con ella por un momento y no me ha dañado, sino que me ha acogido y dado su poder. Comprendería el “Ser”, la vida tal y como se muestra y la podría aceptar.

Cada sentimiento tiene un origen mágico, y por eso les ponemos nombres para intentar atarlos y controlarlos. Quien comprenda el verdadero nombre, podrá controlarlo y una vez controlado podrá provocar cual mago esos sentimientos en los demás hombres y mujeres. La belleza seduce, y lo que seduce te hechiza y lo que te hechiza te tiene.

La escritura a diferencia de la voz, iguala, todo se lee con el mismo tono imaginado. Es un arma perfecta para hacer comprender a los demás tu verdadera voz.

Mientras tanto, la forma de vida va caducando y va mutando para adaptarse al momento y al ambiente.

Responder

