Lo peor del estrés es lo mucho que tarda en bajar

Me leí el Tao Te Ching por verano, y me quedé muy colocado. Es tan bello, tanta verdad destilan las palabras de Lao Tsé que no entiendo por qué no lo muestran a los niños en el colegio o incluso en la ESO.

Taoismo en español.

Dice, que no hay bien ni mal, ni correcto ni incorrecto, ni verdad o mentira. Supongo que solo hay modelos, creencias, mapas de realidad, todo el tiempo. Imaginando lo imposible o imaginando lo evidente. Imaginando que no hay Dios, o imaginando que hay Dios y matando en su nombre, el ser humano es tan particular. Tan subliminalmente agresivo… tan diferente. Al final solo hay Tao, todo el tiempo. La verdadera gratitud es la que no se dice. La verdadera verdad, es la que no se proclama como verdad. No es necesaria su imposición porque es evidente, y así, Lao Tsé nos va abriendo hacia el misterio, hacia el yo creo, yin de la vida.

Cuanto más hable de él peor, así que como dice Lao Tsé, “el que sabe no habla el que habla no sabe”. Es mejor, que se lean el Tao Te Ching y saquen sus propias conclusiones: Tao Te Ching.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: