El mundo que yo percibo ahora mismo

No podemos pararnos quietos, no podemos no hacer nada. Necesitamos movernos, y hablar, y decir aún cuando no sabemos, pero creemos que sabemos, necesitamos demostrar nuestra estupidez, la estupidez se demuestra haciendo, y se demuestra provocando estrés a los demás y por tanto, a uno mismo. Porque todos somos una comunidad, nos guste o no, y la miseria de uno es la de todos. Parece mentira, pero no lo es. Si yo veo a gente que no conozco en la acera, los ignoro, si veo a conocidos, me empiezo a preocupar, si veo a amigos, me molesta, si me veo a mi mismo, entonces Game Over.  Sin embargo, seguimos no preocupándonos por los demás, seguimos, teniendo profesores y profesoras (amigos o amigas) que nos enseñan a matar, que enseñan a reprimir, que enseñan a violar emocionalmente a los demás, que enseñan a todo lo imaginable. Ahora mismo el mundo es algo, que permite hacer lo que nadie quiere pensar que pueda suceder, y lo que todo el mundo llega a imaginar alguna vez en la vida. La aldea global humana necesita una actualización.

Qué debemos hacer para que ese mundo, no se convierta en lo que imaginamos como un mundo donde solo hay sufrimiento, primero, parar de pensar como hemos pensado siempre, parar la rueda del karma, no insultar, no ser negativo con los demás y por tanto contigo mismo. Segundo, desconectar de la sociedad, la sociedad no es tu amiga, está ahí para explotarte. Tercero, imaginar algo mejor, un mundo sin insultos, un mundo sin negatividad, es decir, imaginarte todo lo positivo posible, tener un túnel de realidad optimista interfiriendo lo mínimo con el entorno para que no te toque a ti esa realidad negativa. Y por último, no hacer nada, se arreglarán muchas más cosas no haciendo que haciendo. Así, tu holograma (un nuevo modelo que para mi explica la realidad mucho mejor que otros) cambiará y si esto lo hacen muchos, cambiarán muchas cosas. Buda, o Lao Tsé u otros, cambiaron ellos solos y así se “liberaron” y su mundo, su percepción y experiencia se transformó. Si todos podemos hacer eso, en el yin, entonces el mundo necesita que los que se han liberado en el yin se conviertan en yang y que muestren a los demás un camino sobre cómo liberarse, claro que esto es difícil, porque no es lo mismo estar sin estrés y viviendo bien que estar explotado, son dos realidades totalmente diferentes, tiene trampa la cosa, solo sin estrés y viviendo feliz, tienes oportunidades de liberarte, sino es jodido. Si estás explotado, quizás puedas un día ponerte a meditar a lo Buda horas y horas en tu ayuntamiento más cercano a ver si así consigues que los demás se den cuenta, como un símbolo. Todos podemos hacer lo mismo que Buda o Lao Tsé, no hay por que hacer algo exterior. El problema es interior, del alma, que la sociedad está viciada y su inercia provoca estrés en muchas personas, otras no, otras trabajan y sin ningún problema, matan y sin ningún problema, eso a mi no me pasa así que como siempre estoy describiendo algo que creo que podría funcionar desde mi túnel de realidad y no desde el túnel de realidad de esas personas. La sociedad civil no conoce por lo general a esa gente que mata, realmente, quizás nunca los conoceremos. No se si eso es ser libre, yo creo que no, que es vivir equivocado y con premisas equivocadas, porque imposibilitan que otros puedan vivir y experimenten el juego de la vida como tu y como yo.

Igual que la estupidez tiene como función el aumentar la inteligencia del planeta, el estrés tiene como función cambiar a las personas. A una persona o la estresas, o es que no cambia, se queda en ese túnel de realidad feliz (que está bien, mientras no molestes el túnel de realidad de otros). Quizás por eso me estresaban cuando era pequeño, para que cambiara, para que creciera. De eso se trata, de madurar, de evolucionar. Visto así genial, pero, cual es el sentido de destrozar la inocencia, ingenuidad e imaginación de millones de chavales metiéndolos en casi fábricas donde se supone que se les educa y se les lava el cerebro aparte de tener compañeros estúpidos que no saben tratar a los demás que no sea a collejas e insultos. No, está mal, y eso cambiará. En pocas generaciones el mundo será muy diferente a como lo vemos ahora. Más que nada porque los oprimidos, cada vez somos más.  De todas maneras, da igual. Yo percibo que el estrés incapacita, te deja tonto, cambia tu funcionamiento. No soy capaz de sintonizar ciertas cosas que antes en estado zen sí sintonizaba. Para sintonizar eso, hay que vivir sin estrés y con plena seguridad y libertad de hacer lo que uno quiere. Cosa difícil en el mundo de hoy a menos que seas un “nini” o estés de vacaciones.

Bah esto es pura mierda, estrés, ese es mi sentimiento después de leer lo que acabo de escribir. Aún así lo mando, no sé, quizás para aprender tanto yo como los demás, de lo positivo como de lo negativo.

Responder

